QUE PORQUERÍA LAS HORMONAS Conicet en la feria: presentación del libro 0

May6

Presentación de libro en la Feria

¡Qué porquería las hormonas!

Es el título del libro que presentará mañana a las 18:00 el investigador del Conicet Juan Carlos Calvo, en la Sala Bioy Casares de la Feria del Libro.

Como una forma de homenaje a José María Firpo y su libro “Qué porquería es el glóbulo”, Juan Carlos Calvo, investigador del Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experimental –Ibyme-, presenta el libro ¡Qué porquería las hormonas! para acercar conocimiento a la sociedad sobre un tema tan complejo.

Pero si bien es complejo, no se puede vivir sin hormonas. Siempre se habló de la mujer barbuda del circo, pero lo que pocos saben es que se trata de casos en los que la mujer generó una cantidad excesiva de corticoides y testosterona, hormona típicamente masculina.

“Por eso, las hormonas son tan imprescindibles pero, cuando funcionan mal son una porquería. Puede fallar el sistema de reconocimiento, la cantidad de hormona a sintetizar, el organismo en el que tiene que actuar”, aclara el doctor Calvo.

Una llave para muchas puertas

 

Tanto machos como hembras comparten todas las hormonas. Estas bien podrían representar una sola llave que abre dos puertas a distintos caminos.

De igual forma, en las hormonas la diferencia radica en el órgano sobre el que actúan. En la mujer, por ejemplo, la hormona luteinizante (LH) funciona sobre el folículo en el proceso de ovulación. En cambio, en el hombre actúa sobre el testículo y es la que ayuda a la producción de testosterona.

Y según la edad, las hormonas serán las “culpables” de los cambios que se ven en el cuerpo de los adolescentes, pero también en la aparición de granitos; es la muestra concreta de que una mujer está en condiciones de ser madre y, también, de que ha llegado a su climaterio.

Para más información llamar a Isabel Cittadini al 15 55 23 31 23

Suscribirte a comentarios RSS

No hay comentarios para este articulo

Por favor, dejanos tu comentario

* Campos requeridos

Artículo escrito

  • el 06.05.2011
  • a las 04:35 PM

La 5ta Pata es un producción de WeyaPR.