“CREAPOLIS” LA NUEVA APUESTA DE SPEEDY QUE DESAFÍA A LOS NIÑOS A CREAR CONTENIDOS Y FOMENTAR SU IMAGINACIÓN EN INTERNET 0

Jul12

Se presentó en la 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil

“CREAPOLIS” LA NUEVA  APUESTA DE SPEEDY QUE DESAFÍA A LOS NIÑOS A CREAR CONTENIDOS Y FOMENTAR SU IMAGINACIÓN EN INTERNET

  • La propuesta acerca a los niños una nueva forma de entretenimiento educativo con la finalidad de estimular la imaginación, la concentración, el pensamiento lógico estratégico, entre otras habilidades.
  • Se presenta como” la Ciudad de los Creadores”, un mundo desarrollado en 3D en donde se podrán compartir y construir junto a otros jugadores.
  • El juego estará disponible, en Aula 365 Speedy, para todos los usuarios de internet a partir del 1 de agosto.

Buenos Aires, 11 de julio de 2013.- Telefónica, a través de Aula 365 Speedywww.aula365.speedy.com.ar , lanza Creapolis, el primer juego masivo en red con contenidos educativos,  en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.  La nueva apuesta lúdica de Speedy,  tiene como finalidad seguir incentivando la capacidad creativa y  el desarrollo intelectual en los niños a través de esta propuesta lúdica donde podrán compartir, intercambiar y construir nuevos desafíos.

“Creapolis”, es un mundo desarrollado con tecnología tridimensional donde los niños podrán elaborar, por medio de diversas aplicaciones, su propio personaje para el juego (avatar), su casa, su ciudad y además, crear música, comics, dibujos, entre otras opciones. Además, posibilitará a los usuarios superarse en distintos retos, obtener recompensas y “rankear” por las mejores posiciones.

La iniciativa presentada por Aula 365 Speedy está dirigida a niños en edad escolar, de entre 6 y 12 años.  El lanzamiento de este juego en red permite fomentar la imaginación a través de la lógica de los juegos sociales en red en los cuales se comparten méritos con otros jugadores para lograr un mejor resultado.

La presentación estuvo a cargo de Leonardo Rubino, Jefe de Marketing de contenidos y aplicaciones digitales de Speedy; y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbona y especialista en cultura juvenil.

“Con Creápolis queremos fomentar la creación de contenidos a través de la innovación y la creatividad de los niños en internet. Desde Aula 365 Speedy  desafiamos a los niños a aprender jugando, partiendo de la premisa de que mediante una educación colaborativa se genera conocimiento”, sostuvo Rubino.

“Estamos muy orgullosos de Creápolis. Estuvimos un año trabajando en el desarrollo del juego, que es totalmente producido en la Argentina”, destacó Rubino, tras lo cual hizo hincapié en la “calidad y la seguridad de los contenidos del sitio, orientados a fomentar la creatividad de los chicos”.

Por su parte, Morduchowicz explicó que “hoy los chicos menores de 18 años tienen otra forma de aprender, de acceder a la información. Ya no se habla más de la oposición entre los libros y las pantallas,  porque Internet creó una nueva forma de informarse, de aprender y de relacionarse con los demás”.

“La última encuesta nacional refleja un promedio de conectividad en la Argentina de entre 3 y 4 horas diarias. En 2006, ese hábito era de 1 hora, o sea que en 7 años se triplicó la presencia de Internet en las casas”, dijo.

“Hoy los chicos pasan 5 horas diarias en compañía de las pantallas, ya sea de la computadora o del celular, y al cabo de un año, pasan más tiempo frente a las pantallas que en la escuela. De ahí la importancia de estas propuestas de contenidos de alta calidad que acerca Speedy a través de Aula365” , y que apuntan a acercarse a la cultura juvenil del siglo XXI”, resaltó.

La propuesta, que estará disponible en la web a partir del 1 de agosto, brinda un espacio seguro, controlado y moderado de juego en línea. De esta manera, Aula 365 Speedy se sigue posicionando como un sitio de consulta confiable y permanente, fuente de contenidos y entretenimiento educativos en internet.

Sobre los RPG Y MMG

Los juegos de rol y multijugador masivos en línea o RPG y MMG (siglas del inglés de role-playing game y massively multiplayer game) permiten a miles de usuarios introducirse en el mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre todos. Con la creación de un personaje (avatar) el internauta comienza a participar en una amplia variedad de misiones y aventuras con constantes desafíos para alcanzar las recompensas y así seguir avanzando niveles.

Sobre Aula 365 Speedy

“Aula365 Speedy” es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Cuenta con más de 850 mil usuarios registrados en la Argentina y más de 3 millones en el mundo. El sitio ofrece más de 4.000 recursos multimedia, y se posiciona como la red social educativa más importante de Iberoamérica.

No sólo está dirigido a chicos de jardín, primarios y secundarios, sino también a docentes y adultos.

Leonardo Rubino, Jefe de Marketing de contenidos y aplicaciones digitales de Speedy; y Roxana Morduchowicz, doctora en Comunicación por la Universidad de La Sorbona y especialista en cultura juvenil, presentaron hoy “Creápolis”, el primer juego masivo en red con contenidos educativos, en el stand de Aula 365 Speedy en la Feria del Libro Infantil.

——-

Micheloni, Aldana Paola

Suscribirte a comentarios RSS

No hay comentarios para este articulo

Por favor, dejanos tu comentario

* Campos requeridos

Artículo escrito

  • el 12.07.2013
  • a las 06:02 PM

La 5ta Pata es un producción de WeyaPR.